martes, 27 de octubre de 2009

Bella & Jacob ¿Realmente debieron quedar como amigos?

Repasando todo lo que ha salido de Luna Nueva, me puse hacer una recapitulación de la historia de Bella & Jacob y siempre me ha parecido que Jacob es el verdadero amor de Bella. Por todo lo que hay en su historia y hablo hasta Eclipse, por que ya sabemos el final de amanecer y sabemos que no me gusta.

Bueno pero regresando al tema, la relacion de Isabella y Jake, tiene fundamentos muy bien establecidos, tiene un inicio y un desarrollo muy bonito. Realmente es una bonita historia la que ellos forjarón y un amor que realmente fue creciendo, mas bien creandose a base de lo que por lo general todos buscamos, una amistad y de ahi viene una "atraccion" (ya sabes es tanta la convivencia con ese amigo, que realmente lo comienzas a ver con otros ojos) conoces a la persona en todas sus facetas, por que cuando eres amigos te muestras tal y como eres, por lo general cuando comienzas una relacion tratas de quedar bien ¿me explico? pero cuando eres amigo las cosas te importan menos y finalmente te enamoras.
Jacob estuvo en momentos muy fuertes para Bella, y literalmente fue quien la ayudo a salir de esa depresion tan profunda que le dejo la partida de Edward, estuvo para platicar, para abrazarla y consolarla; para decirle "Hey el mundo no se acaba me tienes ami" hacia mil y una cosas para que lo que sentia Bella fuera menos doloroso.


La protegia a capa y espada y siempre estaba ahi para ella, en Eclipse es algo muy fuerte por que Bella es cuando termina comprendiendo que eso que siente cuando esta con Jacob no es simplemente amistad, le preocupa de la misma manera que la preocupaba Edward y basicamente pone en balanza muchas cosas, al grado de correr y besarlo en frentre de su novio (Edward).


Muchos comparan a Edward y Bella con Romeo & Julieta con la historia del amor prohibido, pero para mi la historia de R&J no es simplemente el impedimento de las familias sobre ese amor, la base de la historia es la dedicacion, la fidelidad y el sentimiento incondicional por parte de los dos, eso es lo que te hace sentir la historia de los capuleto y montesco. Pero si comparas la historia de B&E, ahi quien es incondicional es Edward, Bella se adentra en una serie de conflictos emocionales con respecto a su fiel enamorado mortal y su atraccion irrevocable por el hombre inmortal, cosa que a Julieta jamas le pasa claro esta.


Para mi la escencia del amor esta más en Jake y Bella y la atraccion fisica, esa de fijacion y obsesion es lo que tiene con Edward, nunca me ha parecido realmente amor lo que hay entre los protagonistas de esta historia osea Edward y Bella!
¿A ustedes que les parece?, no creen que hubiera sido mas interesante si amanecer fuera la historia de las decisiones, sin cambios drasticos de la historia y sin sorpresas tan decepcionantes, como peleas de vampiros sin realizar y sin amigos que se imprimen en tu hija, creo que asi hubiera sido realmente una historia al grado de comparaciones como de Romeo & Julieta.


Posdata: Adoro la cara de Jacob en la ultima foto, la cara de " Si mira como abrazo a la mujer que amamos vampirito" esta genial. Y como aclaracion yo soy totalmente fan de la saga, y los comentarios son sin ningun afan de molesrtar y por ultimo Yo soy completamente Team Edward, pero la carita de Jacob en esa foto me ha ganado, ya me esta cayendo bien el lobito....

4 comentarios:

  1. Pues a mi Jake me comenzo a caer bien desde que he leido entrevistas de Taylor y por todo el esfuerzo fisico que hizo para interpretarlo.

    En si el personaje en los libros ... ¡LO ODIE!

    Por que si bien en parte es culpa de Bella el no tener 100% fidelidad a Edward, comprendo a Bella hasta cierto punto cuando estas herida y tienes a un amigo de ese tipo que comienza a ofrecerte mas que una amistad.

    Y si bien creo que Edward a veces era demasiado extremista, tambien considero que el hecho de Bella por arriesgarse y causar tantos problemas era por querer seguir su papel de "madura" debemos recordar que ella fungio como su mamá el tiempo que vivio con la mama y como papá el tiempo que vivio con Charlie ... entonces al momento de llegar Edward tambien quiere tomar ese rol.

    ¡Dios no me habia dado cuenta que ya tenemos 17 seguidores!

    Yo tambien soy 100% Team Edward.

    P.D. En el unico libro que creo es mas estilo Romeo & Julieta es precisamente "New Moon" ... Eclipse es totalmente la historia de "Cumbres Borrascosas" ... ¡Una historia de amor y un triangulo amoroso que puedes llegar amar u odiar! ... ¡NO MAS!

    =)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Team Suiza porque sinceramente creo que los dos personajes son fascinantes y los amo, amo cada frase hermosa que dice Edward y amo cada comentario y sacrificio que hace Jake.

    Todas o casi todas deseamos a un Edward, pero la verdad es muy difícil de encontrarlo y en Jake podemos identificarlo un poco con alguien que conocemos (yo desde luego no porque nunca he tenido novio pero... xD).
    Jajaj completamente de acuerdo en que lo que siente Bella por Edward es físico más que otras cosa (porque supuestamente ella se siente atraída como presa) por Jake sintió más amor y luego fue atracción física (debido al cambio).

    Sinceramente había sido muy interesante que Bella se hubiera quedado con Jake porque así nos habríamos ahorrado el libro de Amanecer xD no coments.

    Besotes!!

    P.D.: El mejor final de todos habría sido que Bella muriese xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Creo que Romeo y Julieta se da mas entre jacob y bella pero eso de Cumbres borrascosas de Eclipse totalmente Deacuerdo!, hhaah no lo habia razonado de esa manera... Igual y por eso me gusto más hahah, por que cumbres borrascosas wooo! asi que ya saque mi conclusion hahaahah...

    Margih adoro tu final! imaginate definitivamente un final inesperado a la Sexto sentido! hahahahahah

    ResponderEliminar
  4. Yo soy totalmente team jacob!
    A mi al principio me encantaba Edward,porque era el sueño de cualquier chica.Pero seamos realistas,los hombres como él no existen, y menos mal,porque al final Edward acaba siendo empalagoso y aburrido.Tanto romanticismo acaba cansando.Por el contrario Jacob es el chico en el que confias.No es perfecto y ese es el punto que tiene.
    Y estoy totalmente de acuerdo en que Amanecer sobra,o almenos esos cambios tan drásticos,sobre todo la imprimación de Jacob con Renesme.Antes hubiera preferido que fueran solo amigos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.